SICOMER

"El sistema ideal para su negocio"

SICOMER es el Sistema integral de Administración Empresarial, desarrollado por nuestros Ingenieros desde el año de 1985. Puede ser implantado en empresas Comerciales, Manufactura y de Servicios.

SICOMER controla el ciclo de todas las operaciones de compra-inventarios-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporcionándole herramientas de vanguardia tecnológica que facilitan una administración y comercialización eficientes.

La integración de sus módulos:

SIVENTAS (Clientes, Facturación Electrónica, Cuentas por Cobrar),

SICOMPRA (Compras, Proveedores, Cuentas por pagar),

SIINVE (Inventarios, Costos),

Asegura que la información se encuentre actualizada EN LINEA en todo momento.

Ofrecer un excelente servicio a sus clientes, debido a su velocidad le permite ahorros de tiempo en todos los procesos. La captura de ventas y cobros es extremadamente rápida ya que cuenta con un diseño especializado, simple y eficaz con controles que permiten evitar errores y corregir oportunamente.

Recibir información oportuna para la toma de decisiones de compra y venta.

Conocer en todo momento los montos a cobrar, la proyección de ingresos, así como el monto de los pagos a realizar

Obtener reportes de utilidad bruta por Cliente, Factura, Producto y Vendedor.

Conocer detalladamente el comportamiento de sus Clientes por medio de los reportes estadísticos, permitiéndole diseñar estrategias de "VENTAS Y COBRANZA"

Tener un mayor control del IVA en la administración de Cuentas por Cobrar y por Pagar.

Genera estadísticas de alto nivel e interactúa con SICONTA para lograr una completa integración de procesos.

La implantación personalizada le permite recibir los servicios profesionales de: Instalación, Configuración, Puesta a punto, Para simplificar y agilizar capturas; Programación de editores y de reportes especiales.

Con la ayuda del sistema SICOMER Ud. Podrá:

Llevar un control de existencias de inventario con gran exactitud y precisión.

Cumplir con las disposiciones respecto a la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA establecidas por el SAT. Incluye la emisión y timbrado de CFDI.

Obtener Reportes perfectamente diseñados y organizados para rastrear a cualquier nivel de detalle la información capturada en el sistema.

Automatizar la generación de las pólizas Contables en SICONTA para todas las operaciones comerciales.

Exportar a Word, PDF, HTML, XML, TXT, RML y EXCEL todos los reportes del SICOMER.

Tener a buen resguardo sus bases de datos gracias a la herramienta de respaldo automático incluida.

"Módulos a la medida"

El módulo de Ventas y Cobranza SIVENTAS  le permitirá:

Elaborar Cotizaciones, levantar Pedidos, Remisionar, Facturar y timbrar CFDI, aplicar Notas de cargo y Crédito (CFDI), Registrar Cobros

Obtener REPORTES de :

Ventas diarias y de cualquier periodo, semanal quincenal, mensuales y anuales.

Productos más vendidos, clientes más importantes y períodos de mejor venta.

Ventas por cliente en artículos y unidades

Cobranza general, antigüedad de saldos, estados de cuenta, entre otros.

Comisiones a vendedores.

Controlar los Datos generales y comerciales de cada Cliente, como por ejemplo; vendedor asignado, días de revisión y pagos, días de crédito, restricción de ventas por crédito vencido.

Modificar pedidos, remisiones, facturas con contraseña autorizada.

Restringir por usuario cambios de precios al momento de facturar.

Controlar listas de precios y cambios automáticos por porcentaje o monto.

Controlar el IVA por flujo de efectivo de acuerdo a la ley

Manejar la retención automática de impuestos.

Buscar fácilmente clientes y productos por diferentes criterios

Aplicar automáticamente políticas de descuento.

Facturar sin existencias, o restringir dicha facturación

Usar opcionalmente lector de código de barras.

El módulo de Compras y Cuentas por Pagar SICOMPRA  le permitirá:

Levantar Órdenes de Compra, Recibir Remisiones y Facturas, Aplicar Notas de cargo y Crédito (CFDI), Registrar Pagos

Controlar Datos generales y comerciales de cada Proveedor, incluyendo información de línea de crédito otorgada, días de revisión y pago

Obtener múltiples reportes y estadísticas.

Consultar pagos diarios y saldo general de proveedores.

Llevar un control de últimos precios de compra para identificar diferencias al momento.

Obtener Antigüedad de saldos y Estados de cuenta.

Conocer los pagos realizados a Proveedores y desglose del IVA relacionado o retenido.

El módulo de Inventarios SIINVE le permitirá:

Llevar Inventarios Perpetuos exactos.

Codificar con dos claves de identificación cada producto: SKU y Código de barras.

Manejar productos, servicios y Compuestos (kits). Opcionalmente con lotes y números de serie.

Costear sus existencias de diferentes tipos: UEPS, PEPS, Promedio y Estándar o Reposición para cumplir con las disposiciones fiscales referentes al costo de lo vendido.

Manejar múltiples almacenes.

Foliar todos los Movimientos al inventario.

Procesar Inventarios físicos con ajustes automáticos de existencia.